SFFC 2019

La competición con mas nivel hasta el momento en España.

Antonio Sanz, nuevo campeón de España de freestyle fútbol.

El pasado mes de junio se celebró el Campeonato de España de Freestyle Fútbol en La Casa+Grande, situada en Rivas Vaciamadrid. Se trata de la sexta edición de la SFFC, en la que los mejores freestylers del país se dieron cita para competir en un torneo que crece más cada año.

No fue un torneo fácil para nadie. Toda la modalidad de batallas, la principal del campeonato, tuvo lugar el mismo día. Las habilidades de los mejores magos del balón del país comenzaron a las 21 de la noche con el inicio del top 16. La primera batalla tuvo como ganador a Álvaro López, el campeón de la edición de 2018. Sergio Sánchez, promesa del freestyle español y uno de los mayores exponentes del lower, consiguió pasar a los cuartos de final. Anto logró una victoria ante Josele, pionero del freestyle nacional. Una fantástica batalla entre Moha y Rubén Prieto, en reedición de la final rookies 2016 y top8 del año pasado, volvió a dejar como ganador a Moha, quien volvió a sorprender con sus magníficos sets de allround.

Uno de los platos fuertes vendría en Top8: Anto Sanz eliminó a Álvaro López, vigente campeón entonces, en una igualadísima batalla de gran nivel que se resolvió de manera ajustada (3-2), dando lugar a múltiples opiniones. Joan daría la campanada tras eliminar a Javier Sanz, mientras que Sergio Sánchez y Lince Ibérico también se harían con un pase a las semifinales tras sus batallas ante Moha y Ángel Rodríguez, respectivamente.

Las semifinales representarían un ‘’choque de estilos’’: Allround vs Hardcore lower. Sergio Sánchez vs Lince Ibérico y Anto vs Joan. Sergio Sánchez, de Vilassar del Dalt, y Antonio Sanz, de Gascones, se hicieron con sus pases a la final tras eliminar a sus contrincantes en unas frenéticas batallas que levantaron tanto a freestylers como al público de sus asientos.

Una frenética final dejó como ganador a Anto Sanz, en una batalla en la que el hardcore lower mostrado por ambos hizo las delicias de los presentes.

La revelación del torneo fue el joven Joan Sitjar, de 15 años, quien se hizo con un merecido 4º puesto tras apear a Javier Sanz, tetracampeón de España, en el top8.

En cuanto a las demás modalidades, Antonio Sanz también se hizo con el primer puesto del Challenge, quedando Sergio Sánchez, Ángel Rodríguez y Lucas González en segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente. La nueva modalidad del 3vs3 tuvo como ganadores a ‘Pisturmas’ (Álvaro López, Santiago y Francisco Alonso ‘Lince Ibérico’), quienes se impusieron en la final a Livestyle (Óscar, Adrián y Alejandro) Fernando Jover se hizo con el campeonato de la categoría Intermediate, siendo Joaquín el subcampeón.