SPANISH FREESTYLE FOOTBALL CHAMPIONSHIP

En España la primera competición de freestyle fue organizada por RedBull varios años (2008, 2009 y 2012), pero al no apostar de forma habitual por el deporte (probablemente por el escaso número de jugadores) esto hizo que se buscaran soluciones . Fue entonces en 2014 cuando se celebró el primer campeonato de España organizado por freestylers al que asistieron aproximadamente 25 freestylers de toda España. Gracias a Ser, Jimmy y mucha gente que colaboró con ellos, tuvieron la idea de organizar un campeonato con el objetivo principal de juntarnos todos en un punto y disfrutar del freestyle todos unidos, pero los freestylers respondieron de tal manera que al año siguiente se duplicaron los asistentes y a día de hoy es el campeonato oficial de fútbol freestyle en España.


FIREBALL

Este campeonato nació en el año 2016 (de forma no oficial) en Barcelona, a este campeonato en principio solo asistieron unos pocos freestylers de la comarca, pero fue entonces cuando Moha tuvo la idea de repetirlo en 2017 de una forma mas seria y abierta a todos los jugadores del mundo. Alrededor de 30 jugadores asistieron al evento, gracias a la aceptación de todos los jugadores, el conocido “Catalunya Freestyle Football Open” pasó a estar en el calendario de todos. A día de hoy, este campeonato recibe el nombre de “FIREBALL” y el cambio se debe a que queremos que en España este campeonato abierto a todos los jugadores del mundo, sea reconocido a nivel europeo y cada vez asistan más jugadores de todo el mundo a esta competición.


Andalucia Freestyle Football Championship

La iniciativa de esta competición y quien la ha llevado a cabo desde su primera edición en 2017 hasta hoy, es Juan López. Es una competición que apetece mucho porque se realiza en primavera/verano y se suelen hacer otras muchas actividades a parte del campeonato en si. Este campeonato se lleva a cabo en Arcos de la Frontera (Cadiz), es muy recomendable y es una oportunidad muy buena de seguir creciendo como freestyler y como personas conviviendo unos días con todos los jugadores que asisten. Por otro lado, nos gustaría que Andalucía fuese una comunidad donde mas gente practique el deporte, y eso solo lo podemos conseguir nosotros, la comunidad.


Spanish Lower League (SLL)

Una competición de superación constante y de llevar nuestra mente a otro nivel. Es una competición Online, donde los jugadores suben sus vídeos a Youtube y unos jueces deciden quienes son los merecedores de pasar a la siguientes rondas. Suele durar alrededor de 6-7 meses y sin duda es una muy buena forma de exigirnos en nuestros entrenamientos de lower y conseguir trucos que para nada teníamos en mente, a base de esfuerzo y dedicación constante. La primera edición se llevo a cabo en 2016 gracias a uno de nuestros referentes en lower, Anto Sanz.